Con la finalidad de brindar capacitación a padres de familia de diferentes regiones educativas, el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), a través de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, desarrolló recientemente, el webinar ‘Apoyo socioemocional a los hijos’, con la participación de 562 padres de familia de distintos planteles escolares por medio de las plataformas Zoom y YouTube.

En medio de la capacitación virtual, los acudientes, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los expertos y despejar dudas que los ayudarían a identificar y controlar las emociones de los niños.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que, el trabajo que realiza esta dirección, marca historia en nuestro país, define otra estrategia de abordar a los padres, trabaja mancomunadamente familia-escuela.

El subdirector de Servicios Psicoeducativos del MEDUCA, Vadim Moreno, expuso que, se debe crear un vínculo familiar donde cada persona tenga un rol dentro del hogar. Afirmó que, los estudios, demuestran que no hay un mejor lugar que el centro escolar, para que los estudiantes, tengan una estabilidad emocional, pues hay una convivencia entre pares que son chicos de las mismas edades.

Estas capacitaciones virtuales, se desarrollan mensualmente y se suman a las que realizan en las escuelas, de manera física, los sábados, y se anuncia con anticipación.

Acorde a lo estipulado, el sábado 9 de julio, el programa Escuelas para Padres se trasladaría a Chiriquí, Herrera, Darién y Panamá Norte, a fin de cumplir con aquellos padres que deseaban saber cómo manejar distintos comportamientos de sus hijos.

 

Fuente: MEDUCA