Seiscientos cincuenta y dos servidores, funcionarios de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y Planta Central del Ministerio de Educación (MEDUCA), recibieron en fecha reciente su re-acreditación para cumplir con lo que establece la Ley 23 del 12 de mayo del 2017.

En ese sentido, la viceministra Administrativa de Educación, María Castro, reveló que “este acto es de importancia para los servidores públicos del MEDUCA, convencidos estamos que con la implementación de la ley que regula el régimen de Carrera Administrativa, también se fortalecerán las instituciones gubernamentales que promueven el mejoramiento continuo de su capital humano, la equidad en las condiciones de trabajo y el cumplimiento del sistema de méritos e igualdad de oportunidades”.

Cabe subrayar, que el personal administrativo que obtuvo su re-acreditación fue acreditado en el período comprendido entre los años 2007 al 2009, mediante Ley 24 de 2 de julio de 2007 que, conforme a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 43 de 2009, le había retirado el estatus de servidor público de Carrera Administrativa.

David Montenegro, director General de Carrera Administrativa, refirió, que “así como es importante la educación, también es importante el recurso humano y brindarle la estabilidad, las condiciones adecuadas y jurídicas para que hagan su trabajo, es deber de Carrera Administrativa y del Gobierno, hoy nos encontramos aquí para hacer eso posible, volver a acreditar los servidores públicos del Ministerio de Educación, que injustamente fueron sacados del sistema”.

Cabe enfatizar, que el MEDUCA, consiguió acreditar a 2,008 funcionarios en todo el país. Aquellos empleados públicos de regiones educativas que no estuvieron en el evento, serán acreditados en acto protocolar que se llevará a cabo en fechas posteriores en esas zonas.

“Ante este logro, no me queda más que felicitarlos y exhortarlos a mantener su estatus de servidor público de Carrera Administrativa, y a su vez agradecer grandemente a la Dirección General de Carrera Administrativa y a todo su equipo por su esfuerzo, esmero y dedicación para que el Ministerio de Educación hiciera posible la re-acreditación de los funcionarios aquí presentes”, señaló, Betzabel García, subdirectora Nacional de Recursos Humanos.