La Dirección Nacional  de Formación y Perfeccionamiento Profesional efectuó recientemente el “Primer Foro de Directores”, en esta oportunidad, se tuvo la participación de las regiones de Panamá Centro, Panamá Norte y  San Miguelito, pero el evento se desarrolló a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Staff, viceministro de Educación, enfatizó que la labor del director es un modelo gerencial que evoluciona con una serie de principios disciplinarios que están basados en las competencias colectivas.

Es por esto que las responsabilidades que tiene un director son de profundizar en la conformación de una estructura en la que se construyan estrategias y se compartan experiencias que le darán mayores responsabilidades a la gestión de cada uno de los centros directivos.

Para este foro se logró reunir a unos tres mil 200 directores de los centros educativos de todo Panamá, con el fin de actualizar a los directores  en los temas que están dentro del plan del Ministerio de Educación (MEDUCA).

Al respecto, Tania Gordón, directora Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, exteriorizó, que los directores son el eje y el motor de cada de una de las escuelas, mensajeros de sus docentes de todas las políticas  educativas que están establecidas en el MEDUCA.

Los temas que se abordaron en el foro fueron: Evaluación, Aprende al Máximo, Planificación, FECE y Compromiso Nacional por la Educación.