Con el propósito de promover el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos a través de un concurso dinámico y educativo encaminado hacia la excelencia ortográfica y ampliación del vocabulario; se efectuó por VI año consecutivo el concurso “Spelling Bee”, en el Centro Escolar Unión de Azuero con la participación de 11 escuelas.
De esta manera, fueron 4 las categorías donde los estudiantes expusieron su habilidad en este idioma; con los siguientes resultados:
Primera categoría: kinder y primero: Crislyan Pérez, de la escuela José del Carmen Echevers.
Segunda categoría: segundo y tercero: Daylis Frías, escuela José Gabriel Duque.
Tercera categoría: cuarto, quinto y sexto: Darlenis Sanjur, de José del Carmen Echevers.
Cuarta categoría: séptimo, octavo y noveno: Daylin Quiróz, IPT México Panamá.
De igual modo hay que destacar la participación de las escuelas: Santa Isabel, el Naranjal, Unión de Azuero, Clímaco Delgado, María Elena Díaz, Piariatí Emberá, Tortí y Atanacio Morales. Para esta actividad, fue ardua la tarea del jurado calificador y la coordinación de la Profesora Teresa Paredes del Departamento de Inglés.
Cabe señalar, que todos los estudiantes participantes y maestros asesores, recibieron: obsequios, certificados, medallas y brindis.