El sector marítimo es una de las industrias de mayor relevancia e importancia para Panamá, a nivel de comercio internacional y global, manifestó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, en el acto protocolar donde hizo entrega de dos embarcaciones a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), lanchas que serán utilizadas por la casa de estudio para clase de marinería y giras académicas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de la administración del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, coadyuvará con los estudiantes de la UMIP, a través de recursos, y en esta ocasión, con la donación de estas embarcaciones.

Por su parte, la directora de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA) del MEF, Orcila de Constable, indicó que, la ley permite dar en uso y custodia a instituciones estos bienes, y estoy segura que el personal administrativo, docente y estudiantes de la UMIP, cuidarán del mismo como buen padre de familia.

De igual forma, el vicerrector académico de la UMIP, Juan Carlos Ayú Prado, agradeció al MEF, por la donación de los bienes, ya que los mismos serán de gran utilidad para el estudiantado, en la asignatura de marinería.

 

Fuente: MEF