Los futbolistas del FC Barcelona han aceptado la propuesta de rebaja de sueldos del 70% propuesta por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y han anunciado que realizarán aportaciones «para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo» mientras dure esta situación. Así lo ha anunciado Leo Messi, capitán del equipo, en un texto que ha compartido en instagram, en el que recalca que los jugadores «siempre han tenido la voluntad» de rebajarse el sueldo que perciben. La misiva del capitán azulgrana no está exenta de crítica hacia el club y hacia las filtraciones que asegura que se producen para presionar al vestuario. Este desencuentro entre Messi y el club es uno más en un momento en el que el futbolista acaba contrato con la entidad. Aunque ya mostró su desacuerdo por la política de fichajes, por el cambio de rumbo en la filosofía del club en apostar por la cantera o en las dificultades que se ponían desde la planta noble para la última renovación de Iniesta, el choque más sonado se produjo este pasado mes de enero cuando Eric Abidal culpó a los futbolistas de la destitución de Ernesto Valverde. Messi, que no suele hablar nunca, emitió un duro comunicado contra el secretario técnico instándole a que diera nombres y que asumiera su rol y las responsabilidades que acarrea.

Messi ha aprovechado el comunicado, que posteriormente han colgado en las redes sociales varios de sus compañeros, para enviar un duro mensaje a Bartomeu y a sus compañeros de la junta directiva, evidenciando las tensiones existentes entre el vestuario y los dirigentes. «Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante», explica el argentino, que añade: «Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles».

El anuncio de Messi, que al margen de confirmar que se rebajarán el sueldo el 70 por ciento explica que «vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo mientras dure la situación», se produce un día después de que los capitanes del resto de secciones anunciaran que aprobaban la rebaja salarial propuesta por el club. No obstante, Bartomeu deberá lidiar ahora con un nuevo frente abierto y el descontento de unos futbolistas que se han sentido presionados y traicionados en un momento complicado para todos.

La sección de baloncesto también está y molesta con la directiva del Barcelona. El claro ejemplo fue la denuncia de Abrines sobre las filtraciones que estaba habiendo mientras los jugadores valoraban la propuesta del club en un grupo privado de whatsapp. «No sé quién filtra cosas que solo se han hablado por un grupo de whatsapp de jugadores y respectivos jefes del club… pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. No lo conseguiréis o sí, y os quedaréis sin equipo», denunció en las redes sociales. El malestar ha crecido aún más tras el comunicado oficial del club de este mediodía en el que la entidad explica que «los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios», dejando bien claro que hay jugadores del equipo de Pesic que no aceptan la propuesta presentada por el Barcelona.

Fuente: ABC