El Ministerio de Ambiente Panamá Norte, continúa desarrollando iniciativas comunitarias destinadas a disminuir la contaminación. En este caso, personal de la dirección regional, se reunió con representantes de la Junta Comunal Caimitillo, de la Escuela Domingo Romero y  una Organización de Base Comunitaria de la zona.

Uno de los propósitos, es promover la separación de materiales orgánicos e inorgánicos en las comunidades, a la vez, crear centros de reciclaje, para eso, se organizan encuentros con líderes comunitarios que serán dotados  de conocimientos sobre las medidas a implementar para  lograr un buen manejo de desechos.

En inspecciones, se ha evidenciado contaminación  en  ríos y quebradas dentro del corregimiento de Caimitillo, específicamente en las comunidades de Nueva Libia, Gonzalillo, El Progreso 1,2 y Villa María.

Además de constantes quemas de basura que afectan al medio natural y la salud de los lugareños.

Personal de la sección de Cultura Ambiental, mantiene estrecha comunicación con personas de las comunidades y autoridades locales, a fin de lograr los objetivos requeridos de esta importante iniciativa.

 

Fuente: MiAMBIENTE