Más de 50 empresas del sector industrial, que tramitan Certificados de Conformidad y Reconocimiento para sus productos, se beneficiarán de la emisión de dichos documentos en formato digital, informó el lunes, 24 de mayo, Michael Troescht, director General de Normas y Tecnología Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI).

 

Como parte del proceso de mejora continua del Departamento de Certificación de la Calidad, se incorporó un sistema digitalizado que permite la inclusión de un código QR y una firma electrónica.

 

“En el día de hoy, generamos el primer certificado de Reconocimiento totalmente digital. Este paso, agrega agilidad y transparencia a los trámites que se desarrollan desde esta Dirección, lo cual va acorde con los planes de modernización que impulsa el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen”, indicó Troescht, quien acotó que, próximamente se podrá tener acceso al sistema Panamá Digital y realizar pagos en línea.

 

La emisión de certificados digitales de Conformidad y Reconocimiento contribuye, entre otros aspectos, a la reducción del uso de papel, cartoncillo y tinta, cumpliendo con el uso responsable de los recursos del Estado y el medio ambiente; fortalece la seguridad para evitar falsificaciones; y aporta a la bioseguridad requerida por la pandemia.

 

Fuente: MICI