Una atractiva e interesante Rueda de Negocios, donde interactuarán unas 12 empresas internacionales y 40 oferentes panameños, espera darse en el marco de Conexport Panamá 2016, del 14 al 16 de septiembre, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá, según dio a conocer, el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

“Estamos optimistas que la Rueda de Negocios permitirá lograr transacciones interempresariales en servicios y/o bienes para el desarrollo de nuestras empresas nacionales”, comentó el Viceministro.

A este tenor, sostuvo González, se abre el espacio para que se realicen estudios de mercado a costos reducidos; conocer y acceder a nuevos mercados; a nuevas oportunidades de negocio; “descubrir que se pueden realizar distribuciones cruzadas, inclusive con empresas competidoras; conocer las adaptaciones que deberán realizarse a los productos”.

Empresas internacionales como: AN AMERICAN FARMS, INC de EE.UU (frutas y vegetales), PALIGOLD S.A. de Uruguay (alimentos y golosinas), Ritter Sport (confitería y chocolatería) Alemania, GRUPO SERVICES COVI, S.A.  (frutas) Canadá, RUYER SRL (piña y miel) Bolvia, entre otros, estarán presente en esta Rueda de Negocios.

Igualmente, oferentes panameños como PEPPER KING, S.A. KOKOAS DEL ISTMO, CÍTRICOS, S.A., TPKEÑOS, S.A, Empresa Veggiefresh, Open Blue, Tropical Fruits, COOPERATIVA LA ALAJEÑA, KRISKAK INTERNATIONAL PANAMA CORPORATION, AGRÍCOLA PANAVEN, S.A,  entre otros.

“Pretendemos también dinamizar la integración económica entre los diferentes países que participan en la Rueda; asimismo, incentivar que la pequeña y mediana empresa nacional y latinoamericana multiplique su interés y gestión en los negocios internacionales”, sustentó el Director Nacional de Promoción de las Exportaciones, Jorge Suarez.

Agregó, que “ CONEXPORT 2016”, propiciará el mejor conocimiento sobre el mercado actual, potencial y nivel de competitividad internacional.

Es importante destacar que durante esta rueda de negocios se proveerá de información económica para contribuir a la ubicación de nichos de mercado para los productos. Los mismos que en una proporción mayoritaria proceden de la pequeña empresa y requieren orientación a fin de concretar nuevas formas de asociación empresarial acordes con la globalización de la economía y la integración económica y social.