– El gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen da prioridad al diálogo abierto y continuo con el sector privado.

 

A través de una comunicación continua y la ampliación de la hoja de ruta común, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), esperan lograr una mayor dinamización del proceso de reactivación económica que ya está en marcha, así lo manifestaron, el ministro Federico Alfaro Boyd, y el presidente del gremio, Rubén Castillo, durante una reunión de trabajo este jueves.

Este encuentro, paralelo a las sesiones de la Comisión de Alto Nivel Público – Privada para la Reactivación Económica y sus mesas técnicas, permitió a ambas partes, intercambiar otras iniciativas que favorezcan la generación de inversiones, empleos y oportunidades para todos los panameños.

“Le he pedido participar al resto del equipo del MICI, para demostrar la importancia y la prioridad que tiene para nosotros la comunicación constante con el sector privado. Puedo constatar que los aquí presentes, no sólo están anuentes a un diálogo abierto y franco con el gobierno nacional, sino que cada uno, desde sus respectivos gremios, impulsan los sectores que al final mueven la economía”, recalcó el titular del MICI.

Alfaro Boyd, estuvo acompañado de Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; Betsy Castro, jefa del Gabinete Ministerial y coordinadora de la Mesa de Temas Transversales; Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio y coordinadora de la Mesa de Turismo; Francisco Mola, director Nacional de Industrias y coordinador de la Mesa de Industrias; Raúl Vallarino, asesor y coordinador General de la Mesas; Frank Rodríguez, asesor y coordinador de la Mesa Agropecuaria; Julio Mock, asesor y coordinador de la Mesa de Construcción; y Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones.

En su intervención, el jefe de la cartera de Comercio e Industrias, destacó los buenos resultados de la política de puertas abiertas que lleva adelante la institución, así como los avances logrados en materia de atracción de inversiones, a través de la promoción de regímenes especiales como el de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), el cual ha sido “fundamental” para lograr ese objetivo.

Por su parte, Castillo, señaló que, esperan mantener la fluidez del proceso que llevan adelante con el MICI, en cuanto al tema de la mesa de reactivación económica. Asimismo, su disposición a ampliar la agenda de ideas y solidificar las buenas relaciones que mantienen con la institución. “Tenemos muchas ideas que compartir siempre en beneficio del país”, puntualizó.

Participaron junto al presidente del CoNEP, Gabriel Diez, vicepresidente; Analisa Montenegro, directora Ejecutiva, y los directivos Jean-Pierre Leignadier, Roy Rivera Echeverría, Julio De La Lastra y Carlos Allen.

 

Fuente: MICI