Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguraron de manera virtual, el Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, cuyos módulos impactarán positivamente en los conocimientos y habilidades de exportación de más de 15 participantes a nivel nacional.

Cada edición del Diplomado, reafirma el compromiso del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, con el desarrollo de programas que aporten al crecimiento del país, y que transciendan con los años, a través de alianzas estratégicas que permitan formar líderes con conciencia exportadora responsable, expresó Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior del MICI, quien brindó palabras de bienvenida junto a Delia de Benítez, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.

“Como Ministerio, creemos fielmente en la educación académica como herramienta para ser más competitivos en el comercio exterior, por lo que iniciamos este proyecto con la Universidad Tecnológica de Panamá, ya que confiamos en esta entidad, no sólo por su trayectoria y calidad en sus planes de estudios, sino también por el prestigio internacional que posee”, manifestó ante los estudiantes y profesores universitarios presentes.

Impulsar las exportaciones de valor agregado, sin dejar de lado la producción que tradicionalmente se ha comercializado en el mercado internacional, es parte de los retos que tiene Panamá para dinamizar este sector. En ese sentido, la directora del MICI, exhortó a los estudiantes, a mantenerse investigando y capacitándose, “para llevar adelante proyectos rentables con gran proyección internacional”.

El Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, tendrá una duración de seis meses, y brindará contenidos sobre marketing estratégico, comercio, logística y transporte internacional, certificaciones de exportación, contratación y medios de pago internacional, empaque, embalaje, etiquetado y comercio electrónico.

 

Fuente: MICI