El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, se reunió recientemente, con Esteban Vega, vicepresidente Asistente de la Banca Agropecuaria de MultiBank, con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario y tratar temas relacionados a este sector.

El jefe de la cartera agropecuaria, dijo que, la reunión de trabajo, sirvió también para buscar alternativas para fortalecer el sector agropecuario, con una entidad bancaria que le está impulsado el agro a nivel nacional.

Se trataron temas como: el desarrollo de la ganadería de búfalos en Panamá y el incremento de la productividad en el sector arrocero.

“Nos llena de mucha satisfacción el respaldo que estamos teniendo de la banca privada, como factores de generación de empleos y de la seguridad alimentaria”, dijo el titular del MIDA.

Esteban Vega, de MultiBank, se mostró satisfecho de la reunión. Señaló que, se plantearon alternativas para apoyar al sector agropecuario, al plantear alianzas estratégicas que beneficiarán al país.

Resaltó la importancia del sector agropecuario y su papel que jugó durante la pandemia para garantizar la seguridad alimentaria. “Cada uno de nosotros, jugamos un papel para el desarrollo de cada una de las industrias y nosotros seguiremos apoyando a este sector para su crecimiento”, agregó.

En la reunión, estuvo también, Manuel González Cano, asesor del Despacho Superior y Avelino Ureña, de la Dirección Nacional de Ganadería, entre otros.

 

Fuente: MIDA