La coordinación del Programa Ángel Guardián del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) regional de Arraiján, llevó a cabo una charla destinada a los corresponsables  de los beneficiarios del programa, y a la vez se les revisó las tarjetas para saber si están cumpliendo con estos trámites.

Sobre el particular, la enfermera Migdalia López del Centro de Salud Dr. Artemio Jaén, capacitó a los corresponsables sobre el manejo del paciente de salud mental, al igual que opinó que gracias al programa Ángel Guardián, han salido a la luz las personas con discapacidad, que antes eran ocultadas por sus familiares.

A la par, señaló que los representantes de los beneficiarios deben aprender a valorarse y cuidarse ellos mismos, es  importante que ellos también estén pendientes de sus estados de ánimo, de su salud, que tengan su autoestima equilibrada, de ello depende el bienestar de la persona con discapacidad que tenga a su cuidado.

Mientras tanto, Anabel Abadía coordinadora del programa, expuso que estas capacitaciones son con el fin de orientar a los representantes del programa cumplan con los requisitos que exige el mismo tales como: acudir a las capacitaciones, tener al día las tarjetas de visitas médicas, todo esto con el objetivo que el beneficiario tenga una mejor calidad de vida.

Jacinta Samaniego, representante agradeció al MIDES por el apoyo que les brinda a través del Programa Ángel Guardián.

En la actualidad, un total de 812 personas del distrito de Arraiján son favorecidos con este programa.