Personal del Ministerio Desarrollo Social (MIDES), llevaron a ejecución nuevas Encuestas y Evaluaciones a personas con discapacidad que aspiran ingresar al Programa Ángel Guardián y que viven en el  distrito cabecera de David en la  provincia de Chiriquí.

En esta jornada se visitaron a distintas familias las cuales mostraron diagnósticos de pacientes con esquizofrenia, parálisis cerebral, alzhéimer y retraso sicomotor, algunos padecidos de nacimiento y otros adquiridos debido a la avanzada edad.

Emanuel Chávez, morador de la comunidad de Altos Del Río opinó, que “para mí sería muy importante que  mi hermana Leslie Jaramillo Chávez entre al programa, ya que en este momento no cuenta con los recursos necesarios para atender los problemas de discapacidad que afectan su vida”.

El ciudadano comentó que “en muchas ocasiones hay desabastecimiento de medicinas y no le queda otra opción que comprar los mismos en las farmacias que los venden a precios muy altos”.

Mientras que María  Del Carmen González Santamaría, quien reside en la barriada Ivu Cementerio y responsable  del Señor Luis Alberto González, manifestó, que necesita la ayuda monetaria condicionada, ya que no puede trabajar de manera permanente debido a que tiene que cuidar a su padre  que es un adulto mayor con problemas de ceguera y alzhéimer el cual requiere de una alimentación diferente basada en frutas, legumbres y verduras; pero que además utiliza pañales a diario.