Promotores sociales del programa de Alfabetización de la dirección regional de MIDES Colón, llevaron a ejecución, una gira a la apartada comunidad de Nombre de Dios en el distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón , con la intención de efectuar un barrido ampliado para captar personas iletradas y otros dispuestos a ser maestros voluntarios.

En ese contexto, Lissette Maloney, coordinadora regional del programa de Alfabetización, aclaró, que la población iletrada en las áreas de difícil acceso, es bastante considerable, pero, muchas de estas personas sobre todo por la edad se muestran reacias aprender a leer y a escribir.

“El personal de alfabetización, se encuentra en Nombre de Dios, área de difícil acceso, en busca de personas iletradas, dispuesta a sumarse al programa del MIDES, “Mueve por Panamá” y empoderarse de esta tan importante herramienta para el desarrollo humano, como lo es el saber leer y escribir”, expresó la funcionaria, quien añadió que es el primer barrido del año que se hace en esta población.

En esta ocasión,  donde sólo se recorrió Nombre de Dios centro,  fueron captadas 7 personas iletradas y una persona dispuesta a ser maestro voluntario para así apoyar a sus vecinos a que aprendan a leer y a escribir.

Cabe señalar, que también se efectuaron barridos en el distrito de Portobelo, donde próximamente se espera en abril, un ambiente de aprendizaje en el sector de María Chiquita; además de recorrer otras comunidades del distrito de Santa Isabel.