Con el propósito de garantizar la protección de los ciudadanos y de miles de turistas que visitan la isla Colón en la provincia de Bocas del Toro, se llevó a cabo recientemente, un acercamiento con las autoridades locales y el Ministerio de Gobierno, para la adquisición de un globo de terreno que albergue una base del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

En su cuenta de twitter, la titular de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, informó que, se sigue trabajando de la mano con las autoridades locales y “protegiendo y cuidando de nuestros ciudadanos”.

El Alcalde del distrito de Bocas del Toro (Isla Colón), Emiliano Torres, agradeció la gestión de la Ministra de Gobierno, para que el SINAPROC, pueda tener una base permanente y operativa en el distrito de Bocas del Toro, al tiempo que agradeció al director general del SINAPROC, Carlos Rumbo, por reunirse con ellos, a fin de darle seguimiento a los trámites pertinentes.

Durante esta reunión de coordinación en la que se contó también con la presencia del subdirector Adherbal De La Rosa, se inició un cronograma de ruta, el cual  permitirá, la adquisición de un terreno y la edificación permanente de una base en esta región insular, que brindará monitoreo, vigilancia constante y seguridad en las playas que visitan turistas nacionales e internacionales.

Sobre la construcción de la base, se tramita la posibilidad de adquirir un terreno municipal por medio de una Resolución del Consejo Municipal de Isla Colón que se traspase a nombre del SINAPROC, para que se inicien las gestiones pertinentes para la construcción de la base.

Datos relacionados

La temporada alta de turismo en Bocas del Toro, inicia en el mes de noviembre y termina en abril y cada semana en este periodo, se estima que unas 2 mil 500 personas, visitan esta zona turística por semana, lo que hace un aproximado de 50 mil turistas que ingresan en unos 5 meses, indicó Harlo Whyle, director provincial del SINAPROC, en Bocas del Toro.

Colón, es una isla principal del archipiélago de Bocas del Toro, situado al noreste de Panamá en el mar Caribe. Es la isla más grande, de la provincia de Bocas del Toro y la cuarta más grande del país.

 

Fuente: SINAPROC