El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), adoptó el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción, en el sector público y privado, por cuanto, la institución y el Ministerio Público, firmaron un acuerdo para que se generen estrategias que puedan impactar de forma positiva a los estudiantes.

En el acto, el procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar, destacó la importancia de esta herramienta eficaz para la lucha contra la corrupción que afecta al país y a la región sin distinción de clase sociales.

Agregó que, la educación, es la principal herramienta de cambio social que tienen los pueblos. Añadió sentirse complacido por que la guía llega al sector educativo y sirve de semilla para niños y jóvenes del país.

El programa INL de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá apoyó y acompañó la iniciativa de la Guía Anticorrupción, para prevenir y perseguir la corrupción pública y privada.

Participaron por el MEDUCA en el evento, además de la ministra, Maruja Gorday de Villalobos, la viceministra administrativa, Rosa Argüelles, y directores de despachos administrativos. Además, Caraballo Salazar y las fiscales Tania Saavedra y Ruth Morcillo. También el director de proyectos INL de esa embajada, Javier Cardona; Diego Tipán, asesor anticorrupción; y Erika Chumaceiro, consultora local.

 

Fuente: MEDUCA