La Dirección General de Salud Pública (DIGESA) del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, certificó que, las salas de lactancia materna habilitadas por el Banco Nacional de Panamá (BNP) en sus sucursales del parque De Cervantes y del barrio Doleguita, ambas, cumplen con las normas sanitarias, técnicas y legales vigentes.

La coordinadora regional de los programas Primera Infancia, Niñez, Escolar y Adolescencia, Aura Sousa, destacó la importancia que tiene la lactancia materna en la salud integral de madres e hijos.

La instalación de salas de lactancia materna en ambientes laborales, es un gran avance en la adecuada nutrición y prevención de enfermedades; pues no existe ningún otro producto que le supere, señaló Sousa.

Yanelis Rivera, actual usuaria de la sala de lactancia materna del BNP sucursal de Doleguita, reconoció el beneficio que, para ella y su bebé, representa un lugar cómodo y con la bioseguridad requerida para extraerse la leche que se refrigera y posteriormente lleva a su residencia.

El jefe de Recursos Humanos del BNP, en la región occidental, Orlando Alvarado, destacó la disposición de esta institución, en cuanto a cumplir las políticas y estrategias destinadas a propiciar el bienestar de sus colaboradores; el BNP en las 19 sucursales que integran la región occidental (Chiriquí y Bocas del Toro) cuenta con 505 colaboradores, de los cuales 260 son del sexo femenino.

 

Fuente: MINSA