Un resumen de los logros obtenidos en los dos primeros años de gestión del mandatario Juan Carlos Varela, presentó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, a miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en  Panamá.  

Durante la reunión, Alemán reiteró el interés de esta administración en ser un canal de unión entre países a través del diálogo y acercar criterios con naciones hermanas por medio de la vía diplomática.

Conjuntamente, subrayó los avances en la ejecución de proyectos sociales como Sanidad Básica, Techos de Esperanza, Beca Universal y 120 a los 65, en los que, sin distinción política,  la población mejora su calidad de vida.

En materia educativa, el ministro de la Presidencia resaltó la puesta en marcha de programas como Panamá Bilingüe, en el que cientos de docentes han recibido capacitación del idioma inglés en el extranjero y  Mi Escuela Primero, en el que -con apoyo de la empresa privada- se acondicionan las infraestructuras de los planteles públicos en el país.   

Alemán, igualmente destacó,  la próxima construcción del Instituto Técnico Superior de Panamá, que generará mano de obra calificada en ramas de logística, idiomas, negocios, salud, ambiental, hospitalidad, electrónica e ingeniería, requerida por la empresa privada.

Declaró que cada uno de estos proyectos se creó con visión de Estado y los fondos destinados para ellos -los cuales pertenecen a todos los panameños- son manejados con total transparencia.

El ministro Alemán citó como ejemplo la Línea 2 del Metro (en ejecución)  y las próximas licitaciones para la Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que  significarán fuentes de empleo para miles de panameños y, una vez concluidos, impactarán de manera positiva la vida de residentes de los sectores Este y Oeste de la ciudad capital.