Previo a una Gira de Trabajo Comunitario, el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge junto a la Viceministra Librada Jisell De Frías, el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y el Director Provincial de Los Santos, Camilo Cárdenas, efectuaron una inspección de los progresos del proyecto de construcción del puente sobre el Río Guaniquito, el fin de semana en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Este proyecto, que será ubicado en el Río Viejo, corregimiento de Guánico-Tonosí, permitirá la libre circulación de camiones aptos para el transporte de ganado y producción agrícola, siendo de gran aporte a los productores de la región.

De igual forma, brindará seguridad e interconexión vial y forma parte del contrato N° AL-1-20-18, Diseño y Construcción de Estribos e Instalación de Puentes Modulares, en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos, Renglón 2; que lleva a cabo la empresa Consorcio IPC & DCI por un monto de B/. 344 mil 552 dólares con 25 centésimos.

Con la edificación de este puente, se favorecerá a un aproximado de 3 mil 500 habitantes, entre ellos productores y comerciantes de los corregimientos de El Cortezo y La Tronosa, así como a los corregimientos de Flores y Arena de Quebro en la provincia de Veraguas, pues en época de verano es habilitado el camino, permitiendo la conexión de las dos provincias.

Este puente posee una longitud 60.98 metros (200 pies) y un ancho de rodadura de 4.20 metros (1 vía), además incluye aceras peatonales de 1.0 m de ancho de cada lado, lo que mejorará de forma favorable la calidad de vida de sus moradores.

El ministro Sabonge, tras la revisión de planos y las primeras paladas de la obra, declaró, que este proyecto permitirá el cruce de manera segura a quienes transitan esta área, sobre todo en temporada de invierno, donde las precipitaciones del río ponen en riesgo en muchas ocasiones la vida de sus habitantes.

Por su parte, el presidente Cortizo, en medio de una conversación amena, solicitó al contratista de la obra, comprometerse para que el proyecto esté finalizado para el mes de abril de 2020, por lo que el Ingeniero Camilo Cárdenas, Director provincial también indicó estar en constante vigilancia para que se cumpla con la fecha acordada, dando respuesta finalmente a las múltiples solicitudes de los moradores que se sentían olvidados por las anteriores administraciones.

Para este recorrido de inspección, también se contó con la presencia estaban de los H.D. Olivares Frías, Eric Broce, el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal y el contratista de la obra, Eliezer Broce.