• La construcción tiene un avance del 10.55 % por lo que se solicitó a la empresa avanzar mucho más rápido en la construcción.
  • Durante un recorrido por la obra el ministro Sucre informó de la llegada de las vacunas contra la viruela del mono.

 

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre y su equipo de trabajo, realizaron el lunes, 17 de octubre, del presente año, un recorrido por la construcción del nuevo Hospital del Niño, el cual informó, tiene un avance del 10.55%.

“Estamos solicitando a la empresa constructora, que mejore los tiempos, porque la población panameña quiere ver resultados más rápidos”, dijo Sucre.

Según los compromisos adquiridos, se deben ir acortando esos tiempos y para el mes de noviembre, la excavación profunda que consiste en casi varios metros por debajo del nivel del mar, debe llegar al nivel de la calle, indicó.

El jefe de la cartera de Salud, señaló que, se le está pidiendo a la empresa constructora, que busque estrategias para adelantar los trabajos y para el próximo lunes, deben estar presentando un documento con los nuevos compromisos y las fechas de entrega.

El Hospital del Niño, se construye en las antiguas instalaciones de la embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa y contará con plantas de estacionamiento, cafetería y brindará atención de consulta externa y urgencias.

El Ministerio de Salud y la empresa Acciona Construcción, S.A. suscribieron el contrato para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital, la maternidad del Hospital Santo Tomas y áreas anexas por la suma de B/. 614,118,054.

Vacunas contra la viruela símica llegan a Panamá

También el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que, ese mismo día, es decir, el lunes, 17 de octubre, llegaría al país, el lote de 1,400 dosis de vacuna contra la viruela símica.

Sucre, informó además, que este martes, 18 de octubre de 2022, se realizará una reunión a fin de coordinar con los equipos, como será la metodología de vacunación e iniciar la próxima semana, con la inoculación a quienes deban ser inmunizados.

Según las recomendaciones, destacó Sucre, se tiene que vacunar al personal prioritario de salud que atiende estos casos, luego a las personas de riesgos como son los trabajadores sexuales y de acuerdo con los casos registrados en Panamá, a los hombres que tienen sexo con otros hombres.

Hasta la fecha en Panamá, se han detectado 16 casos de viruela símica.

 

Fuente: MINSA