El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, sustentó recientemente, el proyecto de presupuesto de funcionamiento e inversión de la vigencia fiscal 2017, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el cual asciende a un monto de B/.35.6 millones.

La sustentación del presupuesto estuvo a cargo del Ministro Arosemena; en compañía del Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo; el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González y su equipo de asesores.

A manera de detalle, el Titular del MICI, explicó que el proyecto de presupuesto en concepto de funcionamiento, es por B/.33.1 millones y en inversión por B/.2.5 millones.

Indicó también, que entre los proyectos de relevancia se mantuvo desarrollo tecnológico del MICI, destinado a la adquisición de servicios de enlaces MICI – provincial y/o regional, dándole continuidad a cinco (5) proyectos y recomendando dos (2) proyectos nuevos.

 Sostuvo que  el buen desempeño que ha tenido el MICI en el 2016 y sus intenciones de elevar el nivel de eficiencia y eficacia para el 2017, requiere que la entidad cuente con los recursos apropiados para un buen desempeño.

 

 “Seguiremos siendo el facilitador del desarrollo económico del país; apoyaremos de manera directa a la repotencialización de las exportaciones panameñas; también, modernizar el sistema operativo de Panamá Emprende, mediante el cual se generan los Aviso de Operaciones, de manera que se facilite la creación de más y nuevos negocios”, sustentó.