Productores nacionales de maíz, se reunieron en fecha reciente, con el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, en representación del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, a fin de conversar sobre la realidad actual de este rubro y las futuras acciones,  para fortalecer la cadena agroalimentaria de este importante grano.

La reunión, se desarrolló en la finca El Bongo, ubicada en la Enea de Guararé, en la provincia de Los Santos y tuvo como objetivo principal, entablar un conversatorio con productores de maíz, quienes aprovecharon para dar a conocer todos los subproductos de este grano, que están en capacidad de producir.

Valderrama, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión, en la que los productores, expresaron también sus inquietudes para seguir optimizando los procesos para producir los derivados del maíz, con productos nacionales.

El titular del MIDA, le dijo a los productores, preocupados por la rebaja  en el arancel de harina de maíz, que el mensaje del presidente, Cortizo Cohen, es que cuentan con su total apoyo, en estos tres años de crisis, en el que el sector agropecuario se ha fortalecido.

El productor, José Villarreal, presidente de la Cooperativa de Productores Santeños, calificó la reunión de positiva, debido a que se plantearon alternativas para enfrentar sus preocupaciones.

Durante esta gestión, el jefe de la cartera agropecuaria, estuvo acompañado también por el gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, entre otras autoridades.

 

Fuente: MIDA