Con una nota a los medios de comunicación social, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu anunció, acciones puntuales e inmediatas dentro de su agenda de trabajo en la cartera que asumió a partir del martes, 1 de julio del 2014. Entre estas destaca el establecimiento de cuadrantes de trabajo para efectuar mejoras en un número determinado de viviendas, con sistema de sanidad básica y construcción de veredas en San Miguelito, además del Proyecto de Renovación Urbana en la Ciudad de Colón.

Advirtió además de una estructuración de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, para que se oriente en dos frentes de trabajo a saber: Uno que se hará cargo concretamente de los trabajos del Proyecto y el segundo para los demás proyectos habitacionales en el país.

De la misma manera, Etchelecu se refirió a la construcción unas 5 mil viviendas en la periferia de la ciudad en la que se incluye la renovación de 16 edificios históricos de esta ciudad como la Casa Wilcox, y que los viejos caserones de madera serán demolidos para construir edificios habitacionales de plantas baja y cuatro pisos. Para esta iniciativa el gobierno del Presidente Varela tiene destinado unos B/.500 millones.

“Vamos a hacer una evaluación muy prudente de cuáles son los terrenos estatales, ya sean del Gobierno Central o Municipal que se vayan a utilizar, ya que venimos con instrucciones claras de lo que se tiene que hacer en la ciudad de Colón” expresó el Ministro, y adicionó que “se hará algo parecido a lo que se ha hecho en el Proyecto Curundú.”

Trascendió que a partir de la próxima semana estará visitando las regionales en diversos puntos del país. Puntualizó que el déficit actual se halla por el orden de las 140 mil viviendas. Reveló que este ha aumentado un 3% al año, y no por la falta de construcción de viviendas, sino porque no se han utilizado los mecanismos más apropiados”.

Finalmente destacó que el Presidente Varela le recomendó que cada vez que tenga que tomar una decisión y a estampar su firma, piense en los intereses del pueblo primero.  @nacionalFm