El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge junto al Director Nacional de Mantenimiento del MOP, Rolando Lay y el Director Regional de la provincia de Coclé Edwin Gómez, llevaron a ejecución un recorrido en el corregimiento del Harino de La Pintada en esta provincia, a fin de evaluar los daños ocasionados por el derrumbe que ocurrió en la carretera El Copé-Marta.

Durante la visita, se organizó una reunión con los residentes del área, colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades locales de la provincia de Coclé y empresas contratistas, para evaluar la situación. En esta reunión los habitantes del área, revelaron su preocupación por lo acontecido.

El propósito de este encuentro, radicó en definir el alcance de los trabajos a efectuarse, debido a la inestabilidad que se presenta en este cerro, además de los escombros que tienen la calle obstruida, que dificultan el tránsito de los peatones y vehículos, además del riesgos que representa para la comunidad.

Se estima desarrollar una serie de actividades, como: banqueteo del talud, canalización de los afloramientos de agua existentes en el cerro y estabilización de la ladera en general, para evitar mayores riesgos y posibles deslizamientos.

Sobre el particular, el ministro Sabonge, declaró, que se están realizando conversaciones con diferentes empresas contratistas, para que presenten sus propuestas para la licitación de este proyecto.

“Este lunes 14 de octubre de 2019, se tiene programada una reunión con autoridades y miembros de la comunidad, para definir la hoja de ruta y brindar una respuesta concreta, referente a los trabajos a ejecutar”, aseveró el ministro Sabonge.