Personal de la dirección de Protección de Alimentos y Vigilancia Veterinaria en la provincia de Veraguas, llevó a cabo una capacitación a pequeños productores artesanales de panela en la comunidad de Cañazas Arriba, en el distrito de Santiago, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

De esta manera, el jueves, 17 de marzo del año en curso, se hizo entrega de certificación, que les permitirá comercializar sus productos en la provincia; Roberto Fábrega, encargado de esta dirección en la provincia de Veraguas, indicó que, se mantendrán realizando este tipo de actividades, con el objetivo que los productores artesanales, cumplan con las normas y disposiciones existentes en nuestro país.

Fábrega destacó: “estaremos recorriendo las diferentes áreas de producción, para verificar, brindar recomendaciones trabajar juntos y en coordinación”.

Por su parte, el señor Pastor Tejedor, productor de panela, agradeció este acercamiento, que va permitir crecer en nuestros negocios, nos están guiando, apoyando y asesorando para que podamos solicitar registro sanitario y comercializar sus productos fuera de la provincia.

 

Fuente: MINSA