“La experiencia nos ha enseñado que la lucha contra el COVID-19 y otras enfermedades, debe hacerse en equipo para así lograr que sea más efectiva, en la medida en que lo hagamos en conjunto, somos más fuertes y la lucha se puede llevar mejor”, destacó la viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrio, durante el acto de entrega de una donación parte de representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió en esta donación, 1500 kits de aseo personal para mujeres embarazas que acuden a las casas maternas en la Región de la Comarca Ngäbe-Buglé y 500 kits para mujeres en tránsito ubicadas en las estaciones de recepción migratoria de la provincia de Chiriquí.

El representante nacional de UNFPA, José Manuel Pérez, destacó, que el propósito de la organización, es lograr que los insumos sean de gran utilidad para el trabajo que lleva a cabo el MINSA, en garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y la población en general.

La Dra. Berrio, agradeció esta importante donación, que recibió el MINSA para un grupo de mujeres de la Comarca Ngäbe-Buglé y migrantes alojadas Gualaca, Chiriquí.

 

Fuente: MINSA