La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), a través del Proyecto Salud Global del Acuerdo Cooperativo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) “Mejorar la seguridad sanitaria mundial: ampliar los esfuerzos y estrategias para proteger y mejorar la salud pública a nivel mundial” en coordinación con el Ministerio de Salud de Panamá desarrolló el Primer Taller Nacional de Tutores del FETP Frontline, Panamá.

Durante el taller se revisó y actualizó todo el material que se utilizará durante el desarrollo de los 3 módulos del FETP Frontline y las guías de trabajo de campo intermodular para abordar durante el curso presencial.

Para el cierre del taller, se realizó un acto de clausura el cuál contó con la participación de la Lourdes Moreno, Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá; Lourdes García, Coordinadora del FETP y Epidemióloga del Ministerio de Salud de Panamá; Carmela Jackman, Epidemióloga y Tutora del FETP Frontline; y, Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del COMISCA, quien manifestó el agradecimiento a los epidemiólogos de campo para la toma de decisiones en los eventos de salud pública.

Del taller participaron 8 profesionales de la salud, entre médicos del Ministerio de Salud de Panamá y de la Caja del Seguro Social de Panamá, y por parte de SE-COMISCA la consultora para el FETP Panamá, Dra. Edith Rodríguez y el Coordinador de Epidemiología, Dr. David Rodríguez.

 

Fuente: MINSA