Las juntas directivas de los acueductos rurales de El Guásimo centro y Guásimo Cocobó en el distrito de Los Santos, recibieron de parte de la región de Salud, 90 micromedidores con sus respectivas cajas de protección con un costo superior a los 11,900 balboas.

Los integrantes de dichas organizaciones, recibieron el equipo de manos del director regional de Salud en la provincia de Los Santos, Ayvar Hernández, quien resaltó durante la entrega, que la institución tiene un compromiso con la Salud de la población.

“Para nosotros es importante velar porque el agua de consumo humano sea óptima, sobre todo en pandemia, donde se demuestra una vez más que el lavado de manos evita una serie de enfermedades”, señaló el galeno.

Hernández, afirmó que, los micromedidores y las cajillas, serán útiles para un control adecuado del agua, mensaje que se suma a la campaña educativa permanente que mantiene la entidad a través del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias Regional (DAPOS-R) del MINSA, sobre el uso racional del agua.

Las entregas, benefician a comunidades rurales de la provincia de Los Santos, algunas de ellas forman parte del plan Colmena del Gobierno Nacional, una iniciativa dirigida a aliviar la situación socioeconómica de familias vulnerables en los 300 corregimientos con pobreza multidimensional.

 

Fuente: MINSA