Más de 30 mil habitantes de Chepo y áreas aledañas, se verán beneficiados con el nuevo Policentro de Salud del Ministerio de Salud (MINSA), en este distrito de Panamá Este.

Carlos Batista, director regional del MINSA en Panamá Este, especificó que, esta importante obra, ofrecerá atención en diversas especialidades, tales como: urgencias, pediatría, odontología, estimulación temprana, ginecología, psiquiatría, sicología y farmacia entre otros.

Esta infraestructura, cuyo valor asciende a más de 3 millones de balboas, fue entregada durante la pasada Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en Chepo, encabezada por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de la viceministra de Salud, Ivette Berrio, contará también con un laboratorio de referencia para la región, el cual servirá para el diagnóstico de la malaria, al igual que control de vectores y saneamiento ambiental.

Batista, dijo que, esta nueva instalación sanitaria, la cual está ubicada en la vía Interamericana, beneficiará además los residentes de zonas aledañas de Tortí, Las Margaritas y Guna Yala.

 

Fuente: MINSA