La Jefa de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Salud Pública, Geneva González, informó que, el Ministerio de Salud (MINSA), desarrolla en la actualidad, un plan para reducir la mortalidad en infantes.

Expresó que, este tipo de proyectos que se están desarrollando, buscan mejorar la atención integral a la mujer, que a pesar de la pandemia, se ha seguido brindando.

González, indicó que, se trabaja muy estrechamente con adolescentes y con salud de adulto, porque la salud sexual y reproductiva involucra todas las etapas de la vida de la mujer, no importa si es reproductiva.

“Hemos desarrollado dos planes operativos que abarcan del 2021 al 2025, que es el Plan Nacional de Reducción de Muerte Materno Perinatal y el Plan de Salud Sexual y Reproductiva”, dijo.

Adicional, dijo González, que se confeccionó la guía de Infecciones Ginecológicas, mientras que, en paralelo, se está revisando las normas integrales de la mujer que rige todas las actividades que se hacen a nivel nacional y se está en la etapa final de las guías Patologías Ginecológicas.

Por último, señaló que, se está avanzando bastante en el sistema informático perinatal, que es la hoja web, conocido por muchos doctores y enfermeras como la hoja pollito.

 

Fuente: MINSA