Recicladores independientes que laboran en el vertedero municipal de Chitré, fueron capacitados acerca de los riesgos para la salud que causa la mala disposición de los residuos electrónicos, especialmente en la población infantil.
A través de una iniciativa en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, se ejecuta este proyecto junto a la sub dirección nacional de Salud Ambiental, que busca orientar sobre los efectos perjudiciales para los grupos expuestos a estos desechos.

Se busca, específicamente, que se dé un tratamiento especial a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), procedentes de hogares y comercios del distrito de Chitré, indicó Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera.

Durante la capacitación, en la que se contó con personal del nivel nacional y la presencia del alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta, los recicladores, recibieron además equipos de protección personal, como botas, lentes, ropa adecuada y gorras para la protección ante las inclemencias del clima.

 

Fuente: MINSA