Una fumigación para el control del mosquito aedes aegypti llevó a ejecución, personal del Ministerio de Salud (MINSA) de la República de Panamá, en todas áreas del complejo hospitalario doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), según dio a conocer, el Doctor Einar Cruz, coordinador de Riesgos y Desastres de estas instalaciones de salud.

Cruz, precisó, que la intención de esta limpieza y fumigación es garantizar la seguridad de la salud de los pacientes, familiares, el personal que labora y quienes por algún motivo asisten a nuestras instalaciones.

Por otro lado, Victoriano Esquivel, jefe del departamento de Control de Vectores del corregimiento de Bella Vista del MINSA, aclaró que esta fumigación, se aplica en la etapa larvaria en base a un químico residual en cada uno de los posibles sitios y reservorios que pueden retener aguas propicias para la cría de este mortal insecto.

Es importante enfatizar, que este trabajo interinstitucional, fue coordinado por la jefatura administrativa del CHDRAAM a cargo de la Licda. Blanca Álvarez y el departamento de Control de Vectores del MINSA en Bella Vista.