Inspectores del departamento de Saneamiento Ambiental, se desplazaron por las principales vías de isla Colón, distrito de Bocas del Toro, con la finalidad de verificar los puestos de alimentos en el desfile.

Durante el recorrido realizado, se confirmó que los manipuladores de alimentos portaran los carnés de salud vigentes, tuviesen la vestimenta apropiada, mantuviesen el uso obligatorio de las mascarillas y cumpliesen con las medidas de higiene y bioseguridad.

Cabe señalar, que se verificaron veintidós (22) puestos de alimentos; sin embargo, dentro de estos, dos (2) fueron citados por incumplimiento del decreto 157 del 28 de mayo de 2004, mientras que, los otros sí cumplían las normas sanitarias.

Las autoridades de Salud, recomiendan a las personas que se dedican a la venta de alimentos, seguir la normas sanitarias establecidas por el MINSA, a fin de evitar ser sancionados y a la vez, exhorta a los bocatoreños, que desean obtener los carné blanco y verde de Salud, que deben acudir a la instalación más cercana para recibir información y efectuar el trámite.

 

Fuente: MINSA