El Ministerio de Salud  de Panamá (MINSA) a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, recibió recientemente, junto al equipo técnico de Nutrición del MINSA, al director del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), José Ramón De León.

“El objetivo de esta visita, es fortalecer los acuerdos de actualización de cursos y seminarios, que puedan ayudar a nuestros equipos de nutrición y a la vez a pacientes con una alimentación sana y saludable; y prevenir enfermedades no trasmisibles” manifestó Ivette Berrio, viceministra de Salud.

Por su parte, De León, destacó que, el INCAP, pertenece al Sistema de Integración Centroamericano e indicó que, a través de los años, el Instituto ha apoyado con iniciativas de alimentación saludable, en la prevención de enfermedades crónicas al país y con esta visita, se busca fortalecer aún más los lazos de cooperación técnica con el MINSA.

“Estamos poniendo en disposición todos los departamentos técnicos para apoyar al ministerio y a pacientes, en cuando nutrición y la prevención de enfermedades no trasmisibles” puntualizó De León.

En tanto, Celestina Delgado, jefa nacional del departamento de Nutrición del MINSA, indicó que, la visita de cortesía del director del INCAP, es de mucha importancia, ya que ofrecen toda la cartera de apoyo, para los diferentes programas que el departamento realiza en beneficio de la población panameña.

 

Fuente: MINSA