• La tasa de incidencia corresponde a 11 casos por 100 mil habitantes
    • Bocas del Toro con 150 alcanza el mayor número de casos por dengue a nivel nacional
    • MINSA insta a la población limpiar sus alrededores y evitar criaderos del Aedes Aegypti

 

El último informe emitido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que, un total de 480 casos de dengue se registran en el país de lo que va del 2022.

De los datos suministrados 416 son sin signos de alarma; 62 con signos de alarma y 2 casos graves. A la fecha se mantiene una defunción a causa del dengue.

El reporte, agrega que, la tasa de incidencia corresponde a 11 casos de dengue por 100 mil habitantes.

El 30% de los casos que se registran a nivel nacional corresponden a la provincia de Bocas del Toro, con un total de 150, mencionó el informe del MINSA.

Otras regiones que registran una alta incidencia son: Panamá Metro que alcanza la cifra de 72 casos, seguido de Panamá Norte con 66; Chiriquí con 62 y Panamá Oeste con 35 son las regiones.

Por su parte, San Miguelito reporta 34 casos; Panamá Este un total de 24; Herrera 16, Colón con 7 casos; Veraguas con 6; comarca Guna Yala 4 casos; Los Santos registra 3; Coclé 1 caso; la comarca Ngäbe Buglé y la provincia Darién no se presenta casos en el último informe epidemiológico.

El Ministerio de Salud (MINSA), reitera a la población eliminar los criaderos de mosquitos, limpiar los alrededores. Recuerda igualmente que la nebulización solo mata el mosquito adulto.

 

Fuente: MINSA