Autoridades del Ministerio de Salud de Panamá sostuvieron reunión con representantes de Médicos Unidos Internos de Panamá, dicha reunión, fue presidida por Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior, quién calificó como positivo el encuentro.

“Vamos a buscar un equilibrio entre el trabajo institucional y la parte docente para que culminen su formación y se conviertan en médicos idóneos debidamente educados dentro del sistema público de Salud” sostuvo Ganci.

Por su parte, Julio Nevado, vocero del movimiento Médicos Unidos Internos de Panamá, indicó que, el objetivo del movimiento, es tener un mejor sistema de salud garantizando la calidad de atención médica, a cada uno de nuestros pacientes,

“Vamos a exigir que nuestros derechos se han cumplido, así como la revisión del reglamento de médicos internos y residentes que tiene mucha falencia y carencia” señaló Nevado.

En tanto, Cretina Jiménez, presidenta de la Asociación de Médicos Internos del Hospital Santo Tomas, manifestó que, no están solos, que la asociación de médicos internos está aquí para apoyarlos y asesorarlos y como asociación, pueden ser un punto de partida para las soluciones del gremio.

 

Fuente: MINSA