“Después de más de dos años de pandemia, la población tiene que ser consciente que cada uno es la primera barrera de protección y por eso, les pedimos cumplir a los ciudadanos, con las medidas de bioseguridad establecidas”, manifestó, Lourdes Moreno, jefa nacional de epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá.

Moreno, indicó que, toda aquella persona que padece una enfermedad crónica y se vea comprometida con su salud, debe seguir usando mascarilla, y añadió que, se trata de un tema de conciencia de cada uno, por su propio bienestar.

Además, señaló que, el Ministerio de Salud (MINSA), está preparado, para brindarle y apoyar a la población en cualquiera tema epidemiológico.

“No Bajemos la Guardia, hemos hecho un gran esfuerzo como país en cuanto a la pandemia, contamos con las vacunas y medicamentos antivirales contra la COVID-19”, destacó.

Sobre la situación de dengue que sigue en aumento los casos semanalmente, hizo un llamado a la población, para que sea vigilante cada uno en sus casas y reiteró que “En las escuelas y lugares de trabajo, de ubicar todas clase de recipientes que se puedan convertir en criaderos del mosquito trasmisor de la mortal enfermedad”.

En lo que va del año, se ha registrado sólo una defunción, pero se han registrado aumento de casos positivos en Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Este y Oeste, al igual que en Herrera y Bocas del Toro.

El Ministerio de Salud, le pide a la población, seguir cumpliendo con las medidas bioseguridad establecidas para cada combatir los virus y enfermedades que circulan en nuestro diario vivir.

 

Fuente: MINSA