Del 25 al 30 de abril, la región de Salud de San Miguelito y las dos Policlínicas de la Caja de Seguro Social, ubicadas en este distrito, realizarán la 20ª semana de Vacunación de las Américas y la 11ª semana mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”.

Esta regional de salud, está preparada para arrancar con paso firme la Semana de vacunación de las Américas para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y así vacunar a toda la población vulnerable que se encuentra ubicada en el corregimiento Omar Torrijos y que no tienen acceso a los servicios de Salud, dijo la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Durante la semana de las Américas, se espera vacunar a una población de más de 21 mil personas de todas las edades entre niños y adultos, con esta estrategia de vacunación, lo que se busca es proteger a la población de todas las edades contra las enfermedades, que son prevenibles por vacunas; lo importante que las personas se vacunen y nos unamos todos a esta gran acción, como dice el lema de este año ¿Estas protegido? Ponte todas tus vacunas”, destacó Ríos.

Se cuenta con una gran maquinaria de enfermeras, técnicos de enfermería, promotores de salud, promotores de la Junta Comunal entre otros colaboradores, que se trasladarán a diferentes sectores casa por casa, ubicadas en el corregimiento Omar Torrijos; este equipo, busca garantizar una atención de calidad, quienes además contarán con todas las vacunas del esquema de vacunación con la que cuenta el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), siendo Panamá, uno de los países que cuenta con un esquema más robusto de vacunación a nivel de Latinoamérica, señaló la coordinadora del programa ampliado de inmunización regional Lidia Moreno.

 

Fuente: MINSA