El Ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, en fecha reciente, como orador de fondo en la clausura del Campeonato Escolar de Debate, el cual fue organizado por representantes de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, la Universidad Interamericana y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el marco de este evento, el Ministro Del Rosario, reconoció la importancia de fomentar el debate sano, respetuoso y constructivo de ideas en una sociedad democrática por parte de los jóvenes quienes representan el futuro liderazgo del país.

Durante el desarrollo de esta actividad, el titular de seguridad, efectuó la entrega por primera vez de la distinción honoraria “Embajadores de Paz y Seguridad” a los seis (6) jóvenes participantes de los dos (2) equipos que llegaron a la final de la competencia, por sus valiosos aportes a la sensibilización de los jóvenes en materia de derechos humanos y seguridad. Los jóvenes estudiantes distinguidos por este reconocimiento son: Giza Pavone, Helen Manolas y Giorgios Vasilopoulos del Instituto Atenea y por el colegio The Oxford School Alicia Orellana, Simón Luo y Abel Pérez.

Es importante subrayar, que esta distinción honoraria se creó mediante resolución ministerial del MINSEG, y la misma tiene como propósito reconocer a personas distinguidas por su compromiso con la promoción activa de los valores y mensajes positivos que contribuyan al desarrollo de una cultura de paz, legalidad y seguridad en Panamá.

En la mesa principal estuvieron presentes: el representante de la OIM, Santiago Paz; el Secretario General del MINSEG, Aaron Pérez; la Secretaria General del Ministerio de Educación Sandy Correa; la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yazmín Cárdenas y el Secretario Nacional contra la Trata de Personas, Rodrigo García.