Representantes de la Misión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevaron a cabo una reunión con la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría y el Equipo Dinamizador del Sello de Igualdad de Género de esta entidad.

Durante la cita, los miembros del PNUD, efectuaron una evaluación de los avances del MITRADEL, en lo que concierne a la obtención del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, iniciativa público-privada y liderada por el PNUD, la cual busca reducir las brechas salariales, garantizar el trabajo decente, establecer estándares que promuevan la Igualdad de Género y el empoderamiento de las mujeres.

Cabe subrayar, que el MITRADEL junto a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Alcaldía de Panamá, son las cuatro instituciones gubernamentales que buscan esta certificación en aras de convertirse en agentes certificadores de empresas privadas.

Al presente, nueve (9) empresas del país, forman parte del plan piloto del Sello de Igualdad de Género, certificación que permite a las empresas alcanzar rankings mundiales, por sus buenas prácticas laborales y a posicionarse como líderes competitivos.

El Programa de Certificación del Sello de Igualdad de Género, revela que una empresa promueve activamente la paridad entre los y las trabajadoras acorde a los requisitos del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG).