Un convenio marco de cooperación y asistencia técnica firmó la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), Doris Zapata Acevedo y el Director Ejecutivo de SUMARSE, Bruno Basile, para la ejecución de iniciativas establecidas en la hoja de ruta de la “Alianza por los Jóvenes Panameños”.

Esta alianza, reúne a las empresas y organizaciones de todos los sectores, para incorporarlos en la necesidad de velar por la responsabilidad social en nuestro país y su sostenibilidad en lo económico, social y principalmente preservando el medio ambiente, promoviendo acciones de inclusión socio laboral de los y las jóvenes.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, señaló que, con este acuerdo, que tendrá una duración de 2 años, se promueven oportunidades para el emprendimiento, capacitación y la empleabilidad juvenil, que busca su desarrollo profesional y humano. Además destacó, que las alianzas son el camino para contribuir a lograr resultados de alto impacto en la empleabilidad y que a su vez permiten que construyamos juntos la herencia que dejaremos a nuestros jóvenes.

“La Alianza por los Jóvenes, es una ventana de oportunidades, no solo para ellos en su búsqueda de desarrollo profesional y humano, sino también para empresas, entidades y organizaciones para tener más y mejores resultados a la hora de implementar proyectos de impacto juvenil. Porque, no solo se trata de hacer proyectos para los jóvenes, sino que tenemos que incluirlos en todos los procesos que implican estos proyectos”, dijo la ministra Zapata.

El Director Ejecutivo de SUMARSE, en su intervención, resaltó la importancia de crear empleos sostenibles, que respondan a las necesidades de plazas laborales requeridas por los jóvenes en Panamá.

El Ministerio de Trabajo, actualmente mantiene iniciativas enfocadas en los jóvenes como el Programa Orienta Panamá, el Proyecto Aprender Haciendo, el programa de Inserción para las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), los cuales refuerzan las competencias, habilidades y actitudes necesarias para el mundo del trabajo.

El MITRADEL, continúa trabajando articuladamente en la realización de acciones concretas basadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 de establecer una sociedad próspera, inclusiva y digna.

Fuente: MITRADEL