La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría, entregó recientemente, 4 nuevas Personerías Jurídicas a organizaciones sociales del sector público entre las que se hallan el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (SITRAMINSA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (SINTRACSS), el Sindicato de Bomberos de la República de Panamá (SINBORPA) y al Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (SINTRAMOP).

En este contexto, la regente la cartera laboral Zulphy Santamaría, manifestó que con estas Personerías Jurídicas, Panamá, se pone poco a poco al día con el derecho sindical en el sector público.

“Desde el MITRADEL, seguimos acompañando al sindicalismo bien llevado y estructurado, en aras de seguir fortaleciendo las organizaciones sociales como vía fundamental para el sostenimiento del diálogo social en el país”, acotó la Ministra Santamaría.

Cabe mencionar, que Panamá, con estas Personerías Jurídicas da cumplimiento a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 87 y 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva respectivamente.