Una visita a fin de sensibilizar sobre las medidas de protección personal a menores aprendices que estudian en centros vocacionales, efectuó en fecha reciente, el personal técnico de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPAT) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
Durante un recorrido a los talleres del Instituto Jephta B. Duncan, el director contra el trabajo infantil, Roderick Chaverri, aclaró al personal docente y aprendiz, la importancia de seguir las medidas de seguridad y salud en el trabajo, así como el uso de forma correcta del equipo de protección personal a la hora de manipular la maquinaria en sus clases diarias.
“El MITRADEL, tiene la obligatoriedad de velar y supervisar que las condiciones de seguridad se den en cada uno de estos centros educativos”, acotó Chaverrí.
Exteriorizó, que este es el tercer centro educativo vocacional que ha sido sensibilizado desde que se implementó el proyecto al inicio de la actual administración.
Cabe enfatizar que Instituto Jephta B. Duncan en la actualidad, cuenta con una matrícula que supera los tres mil estudiantes, divididos entre pre media y media.