Un total de 58 familias residentes de la comunidad de Los Llanos, en el distrito de Chepo, al este del país, recibirán en breve sus viviendas en el proyecto Brisas del Llano.

Los trabajos radican en la rehabilitación de 50 viviendas, que fueron utilizadas como albergues temporales y la construcción de ocho casas adecuadas para personas con discapacidad.

La obra registra actualmente, un 90% de avance y se trabaja en los últimos detalles de los acabados, según datos de Maxwell De Obaldía, director Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Entre las labores de rehabilitación efectuadas por la empresa encargada del proyecto, Civil Work, S.A., están albañilería, electricidad, pintura, instalación de cielo raso y acabados en general. Adicional se construyeron las ocho nuevas viviendas destinadas para familias con algún miembro con discapacidad.

El proyecto cuenta con una inversión que supera los 1.2 millones de balboas y favorecerá a 300 personas aproximadamente, entre niños y adultos que integran las 58 familias de escasos recursos del sector.

Anexo a esto, se dispone de valores agregados como área deportiva, estacionamientos, calles, agua potable, electricidad y tanque séptico, un lugar donde las familias puedan vivir cómodamente y seguras.