Personal de la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), coordina en conjunto con autoridades locales de distintos corregimientos del distrito de Panamá, a fin de llevar a la práctica en los próximos días, una serie de operativos contra alquileres clandestinos.

Al respecto, Naydú Rudas, directora de esa dependencia, comunicó, que el objetivo de las reuniones es para identificar los lugares con mayor incidencia de esta irregularidad, y a su vez, darle respuesta a los moradores que han colocado las denuncias, ya sea, a través de la línea 311 o en el MIVIOT, debido a que son afectados por esta problemática.

“Nos reunimos con las autoridades locales para llevar una agenda de trabajo y así combatir esta actividad desleal con el sector turístico, y hacer cumplir la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que regula el arrendamiento”, pormenorizó.

La directora de Arrendamientos, reveló, que respecto a las sanciones, se impone una multa de hasta mil balboas al responsable por el no registro del contrato o se coloca una multa por la no consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.

“En el 2017, se realizaron 23 operativos contra alquileres clandestinos detectando a personas que viven hacinadas, gran cantidad de tanques de gas en un sólo apartamento o vivienda, que ponen en peligro la vida de las personas que residen en este lugar, mala disposición de basura, entre otras anomalías”, señaló Rudas.

Corregimientos como: Bella Vista, Betania, Parque Lefevre, Río Abajo,  Pueblo Nuevo y San Francisco, son donde más se desarrolla esta actividad ilegal.

Cabe señalar, que los operativos, se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!