Hace poco tiempo, un grupo conformado por 29 familias aproximadamente, de la comunidad Piriatí Emberá, en el corregimiento de Tortí, en el distrito de Chepo, obtuvieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Para hacer entrega de las mismas, tocó la responsabilidad a la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en Chepo, Liliana Pinzón, quien declaró, que para esta comunidad son 96 casas que se construyen, cuya entrega se programa para que se realice a finales de este mes.

La directora señaló, que seguirán trabajando para esta comunidad y las trabajadoras sociales continuarán efectuando la captación de más familias que necesiten de una casa segura.

Sobre lo acaecido, Eloida Bichibí, una de las beneficiarias del programa Techos de Esperanza , manifestó que por muchos años esperó que una ayuda como esta llegara, pues su casa carecía de muchas comodidades. “Agradezco a Dios, al MIVIOT y al presidente  Juan Carlos Varela”, comentó la señora, muy contenta.

Es importante destacar, que en Chepo se construyen al presente, alrededor de 700 soluciones habitacionales. Recién, se licitaron 500 casas más, que hacen un total de mil 200 viviendas que respaldarán a unos 6 mil panameños.