El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), gestionó en Panamá, la adecuación de 590 soluciones habitacionales en dos años de gestión, lo que representa una inversión de 3 millones 864 mil 289 balboas.

Las labores, cumplidas a través de la Coordinación Nacional de Proyectos (CONAPRO), radican en reparaciones menores o construcción total de residencias que mostraban malas condiciones estructurales.

En la provincia de Chiriquí, se han brindado 171 unidades básicas de viviendas, con una inversión de 1 millón 335 mil 143 balboas con 16 centésimos, siendo el mayor grueso de las atenciones estatales.

Según Lenin Villalba, coordinador de CONAPRO, dio a conocer, que en la provincia de Panamá se han entregado 67 soluciones habitacionales, con una asignación de  263 mil 724 balboas con 9 centésimos.

Mientras que, Colón representa la tercera provincia más favorecida con la edificación de 59 viviendas, con un desembolso de 91 mil 566 balboas con 47 centésimos.

De igual forma, en el resto de las provincias se han generado importantes inversiones en materia habitacional, sustenta Villalba, quien recuerda que por medio de esta oficina se ha dado seguimiento a los casos presentados.

Cabe subrayar, que el MIVIOT, ha dado seguimiento principalmente en  zonas distantes de todo el país, donde se hallaron personas viviendo en casas que no reunían las condiciones para ser habitadas, por lo cual se hizo una planificación para mejorar la calidad de vida de estas familias panameñas.