Con la participación de dos empresas oferentes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), efectuó la licitación por mejor valor para la construcción del primer proyecto urbanístico destinado para familias de la comarca Guna Yala, que contempla la edificación de 300 viviendas.

Urbanización Nuevo Cartí, es una obra de interés social que comprende soluciones habitacionales de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

La apertura de sobres para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la edificación de estas casas estuvo a cargo del jefe de Compras de la entidad, Carlos Schmidt.

Las compañías interesadas en la construcción de Urbanización Nuevo Cartí, son Ingeniería HOS, S.A. y Consorcio Proyectos Miviot, quienes les corresponderá esperar la respuesta de la Comisión Evaluadora, que tendrá un período de 10 días hábiles para desarrollar las labores de verificación de documentos.

Por su parte, el arquitecto César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, mencionó que la obra contempla, también, la construcción de una calle de acceso desde la vía principal, la Casa del Congreso, la Casa de la Chicha y se dispondrán de lotes para un centro religioso católico, área recreativa, de comercio y deportivo.

Cabe resaltar, que la iniciativa, que contará con planta de tratamiento, energía eléctrica y agua potable, tiene un precio de referencia de 9 millones 40 mil balboas, con el cual se busca ofrecer respuestas integrales a más de mil 450 personas, entre niños y adultos, que por años han vivido en condiciones no aptas en la comarca de Guna Yala.