Un total de cinco empresas contratistas se mostraron interesadas en la licitación pública para la construcción de 500 viviendas de interés social en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), busca beneficiar con una solución habitacional a familias capireñas que por años han vivido en condiciones precarias y necesitan mejorar sus condiciones de vida.

El acto público, que estuvo encabezado por el viceministro de Vivienda, Jorge González, se efectuó en la sede de la institución y participaron autoridades locales al igual que  Diquis Campos, director regional.

Cabe mencionar, que las personas que conforman la Comisión Evaluadora contarán con un período de 10 días hábiles a fin de elaborar los informes correspondientes y otros cinco días para la impugnación. La compañía ganadora tendrá la responsabilidad de proporcionar los materiales, mano de obra, equipo y administración para la edificación de estas viviendas.

González agradeció el interés de los representantes de Capira presentes en el acto de entrega de propuestas y apertura de sobres de la licitación pública. “Es un proyecto de las comunidades… nuestro interés es que los proyectos se ejecuten bien”, expresó.

El MIVIOT puso un precio de referencia en el pliego de cargos por 8 millones 975 mil balboas, mientras que el precio unitario es de 17 mil 950 balboas.